HAMNET
SIPNOSIS
Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia. Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O’Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O’Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.
SOBRE LA AUTORA
Nacida en Coleraine el 27 de mayo de
1972, Maggie O’Farrell es una periodista y escritora irlandesa. Creció en
Gales, Escocia, y a los ocho años sufrió una encefalitis que le hizo perder un
año escolar. Esta experiencia se vio reflejada en varias de sus novelas.
Estudió Literatura Inglesa en el Murray Edwards College. O’Farrell ha trabajado
como periodista en Hong Kong y también como redactora literaria en The
Independent. Por otra parte, impartió clases de Escritura Creativa en la
Universidad de Warwick y en el Goldsmith’s College. Por el hecho de ser
irlandesa sufrió muchas burlas y vejaciones en Inglaterra, tema que trataría en
sus obras a partir del 2013, como es el caso de Instrucciones para una ola
de calor. Entre sus libros traducidos al castellano también se pueden
encontrar Tiene que ser aquí (2017) , La primera mano que sostuvo la mía,
(2018), Sigo aquí ( 2019)
ENTREVISTAS
Maggie O'Farrell: “El drama de Shakespeare no estuvo en el escenario, fue la muerte de su hijo”
La Vanguardia Xavi Ayén
¿Tres hijos? ¿Como Shakespeare?
En las obras de Shakespeare hay mucha magia, brujas, profecías, tormentas, era algo que estaba en las creencias de la gente de la época. Pero, básicamente, intenté imaginarme cómo debía de ser Shakespeare cuando se casó a los 18 y no era aún nadie. Seguro que era ya extraordinario, me lo imaginé haciendo de profesor de latín y retórica. Hoy sabemos lo que tenía dentro pero sus vecinos no. A lo mejor su esposa, Agnes, fue la única en ver su potencial, de ahí surgió la idea de que ella pudiera ver dentro de la mente.
En su novela, el pobre William no
tiene ni nombre y es un secundario.
LA CRÍTICA
Verde hierba a su cabeza
Ana Jiménez
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