UN LUGAR SOLEADO PARA GENTE SOMBRÍA****

 

SIPNOSIS

Son doce cuentos de horror, doce relatos sobre el horror: sobre el mal que acecha y los monstruos que surgen de pronto en la realidad más cotidiana, en grandes urbes o pequeños pueblos recónditos.






SOBRE LA AUTORA

Mariana Enríquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12  y docente. Desde su incorporación al catálogo en el año 2016, Anagrama ha publicado las novelas Bajar es lo peor y Nuestra parte de noche  (Premio Herralde de Novela y Premio de la Crítica 2019); las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama, Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países y galardonada en 2017 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Literatura en lengua castellana» y Un lugar soleado para gente sombría; el perfil La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo; las crónicas de Alguien camina sobre tu tumba y sus crónicas periodísticas reunidas en El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones (en edición de Leila Guerrie)


ENTREVISTAS






RESEÑAS

Historias de fantasmas

... los fantasmas son el hilo conductor de la nueva colección de cuentos de Mariana Enríquez. Estos funcionan, independientemente del credo del lector, porque como toda buena historia de terror sobrenatural, y ella las sabe escribir, debajo de la pátina fantástica se encuentra un cimiento de ese temor visceral que alerta en mí las de lúmpenes sociópatas. En Un lugar soleado para gente sombría, disparejo como toda compilación, los relatos más efectivos son precisamente aquellos que se aventuran a entrar, como describe ella misma, “a los lugares que duelen”. O, ahora digo yo, a aquellos que nos da pudor admitir que nos lastiman.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS EDUARDIANOS

GENTE NORMAL