Rewind
La novela explora lo sucedido desde varios puntos de vista. A través de cinco narradores, víctimas y testigos, conocemos qué ocurrió esa noche de viernes, así como sus consecuencias a lo largo de los tres años siguientes, hasta cubrir con sus relatos cada ángulo muerto de la explosión.
Rewind indaga en la posibilidad o imposibilidad de rebobinar, en los fantasmas personales, en los golpes de azar, en la persona que al final no somos, en los secretos que deben o no deben contarse y en la capacidad de las personas para rehacerse cuando se rompen. La novela es una maniobra de espionaje de los mecanismos de la propia vida, que cambia sin avisar, gira, salta por los aires y te destruye sin que estés preparado: y de manera igual de incomprensible o más, si eso no acaba contigo, permite que te rehagas y que sigas adelante.
SOBRE EL AUTOR
Periodista y escritor gallego, Juan Tallón nació en Villardevós, Ourense, en 1975. Se licenció en Filosofía y ha ejercido como periodista en medios como El Progreso, Jot Down y El País, entre otros.Ha participado en diversas publicaciones colectivas, ganando con su primera novela el IV Premio Nicomedes Pastor Díaz. Ha publicado obras tanto en gallego como en castellano y se ha movido en la no ficción —Mientras haya bares—, el ensayo —Libros peligrosos— y la novela —El váter de Onetti, Fin de poema, Salvaje Oeste y Rewind—, además de escribir relatos. Entre los reconocimientos que ha recibido Tallón se encuentran premios como el Francisco Fernández del Riego, el Pastor Díaz de Novela y el Manuel Lueiro Rey, por destacar algunos.
ENTREVISTAS
DARÁN QUE
HABLAR
Inés Martín Rodrigo
«Escribo para no hacer cosas aún peores»
Escritor empedernido que escribe, aun cuando no lo está haciendo. Le
interesan principalmente los procesos de descomposición de los individuos, escribir
sobre personajes que se derrumban. Sus temas preferidos son la huida, el
fracaso, la muerte, la incomunicación, los procesos creativos, aunque también le
atrae escribir sobre fútbol. Y sobre todo le atraen los retos, escribir libros que
nunca ha escrito, moverse en terreno resbaladizo “ escribiré un libro que no
sepa escribir”
“Yo sólo quiero escribir tirándolo todo por la borda, y después no
pensar en qué carajo he escrito. Escribo para no hacer cosas aún peores. Que
sean otros quienes piensen si mi literatura sirve para algo”
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu comentario...